Rompieron Protocolo:Los jugadores de Chile rompieron la burbuja en la Copa América

Algunos integrantes del plantel hicieron ingresar un peluquero a la concentración, rompiendo los protocolos de la Conmebol.

VIDEO: Así rompieron la burbuja los jugadores de Chile en la Copa América

La Selección de Chile se encuentra en el ojo de la tormenta una vez más. Es que el plantel rompió la burbuja sanitaria en plena disputa de la Copa América y no respetó el reglamento que impuso Conmebol.

Según informaron, algunos jugadores hicieron ingresar clandestinamente a un peluquero para que les cortara el pelo en una de las habitaciones. La visita se terminó transformando en un hecho público porque algunos de los referentes, como Arturo Vidal y Gary Medel, compartieron en su cuenta de Instagram una historia en la que agradecían a Fernando, el coiffeur local en cuestión.

Aunque en todo momento los jugadores tuvieron el barbijo puesto, su accionar le podría costar caro a la Selección, dado que quebraron los protocolos elevados por Conmebol en plena pandemia de coronavirus. La Confederación Sudamericana abrió un expediente y evalúa sanciones.

Al mismo tiempo, la Asociación de Fútbol de Chile emitió un comunicado en donde adelantó que los jugadores serán multados. “La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.

En las últimas horas se filtró el video de la polémica: el momento exacto en el que Fernando, el peluquero, trabaja sobre la exótica cabellera del Rey Arturo. En el mismo se puede ver que los futbolistas usan el barbero y que filman la situación. Al mismo tiempo, Charles Aránguiz se encuentra de pie, sobre la cama, saltando y bailando al ritmo de la música, mientras es arengado por sus compañeros.

En un primer momento, hubo versiones de una fiesta clandestina dentro del hotel con la participación de varias mujeres, pero finalmente fue la propia selección la que desestimó los rumores y se hizo cargo del hecho, que había involucrado al barbero. “Estamos viviendo una situación que es complicada para todo el mundo y tenemos que hacernos cargo de dar un ejemplo positivo», declaró el entrenador Martín Lasarte. “Asumimos que nos equivocamos al permitirle el ingreso a una persona que no estaba autorizada. Debimos haber esperado los permisos correspondientes”, agregó Claudio Bravo en conferencia, en la que estuvo acompañado por Mauricio Isla.

Minuto1.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *